Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
La variante Omicron ha hecho que muchas empresas estén sufriendo la mano de obra dada su enorme capacidad de contagio y el elevado número de bajas por incapacidad temporal que está causando. Ante esto, las empresas no sólo se enfrentan a la pérdida del coste de oportunidad al tener menos personal operativo, sino también al coste que la baja supone.
Se trata de una baja no emitida por el sistema de salud, sino con una comunicación a la farmacia, hecho que provoca mucha inseguridad para empresas y trabajadores. De un lado, los trabajadores que están de baja no tienen la certeza de si el resultado del test de antígenos es correcto ni cuánto tiempo necesitan para superar la enfermedad. Del otro, las empresas se ven expuestas al fraude y a la picaresca.
Por esta razón, desde Galibier Legal proponemos a las empresas facilitar a sus trabajadores la posibilidad de hacerse una PCR, algo que da seguridad a ambas partes y que es mucho más económico que una baja por un falso positivo o fraudulenta.https://youtube.com/embed/_EGIPwKs-i0
Categorias
Últimes entrades